El protector de pecho único con monedas de los países participantes de la Folkloriada fue creado en Bashkortostán

Como parte de la VI Folkloriada Mundial CIOFF®️, tuvo lugar una presentación del adorno tradicional de los senos de una mujer Bashkir: tskhelderek. La última pieza fue cosida a la decoración nacional en la ceremonia de clausura del festival. Se transfirió una exposición conmemorativa de la Folkloriada al Museo Nacional de la República de Bashkortostán.

“El babero con las monedas de los países que participan en el folclore es un símbolo de la unificación de los pueblos, al mismo tiempo un objeto de patrimonio cultural tangible. Esa fue la idea detrás de su creación. Entre los Bashkirs, siempre ha sido un símbolo de unidad, transmitido de generación en generación. Nos mantenemos fieles a las tradiciones de nuestro pueblo ", señaló la ministra de Cultura de la República de Bashkortostán, Amina Shafikova.

Rusia hoy es el centro del folclore mundial, encarna la unidad de todos los pueblos del mundo. La primera moneda con los símbolos del folclore fue acuñada por el Primer Ministro del Gobierno de la República de Bashkortostán, Andrei Nazarov, durante la ceremonia para iniciar la cuenta atrás para los 100 días antes de la VI Folkloriada Mundial CIOFF®️. Y en la ceremonia de clausura, presidente de la sección nacional rusa CIOFF, directora de la Casa Estatal de Artes Populares de Rusia que lleva el nombre de V.D. Polenova Tamara Purtova.

El adorno de pecho Bashkir tskhelderek (һaҡal, seltәr, pareү) está decorado no solo con piedras naturales, sino también con monedas de 37 países del mundo, que fueron traídas con ellas por los participantes de la Folkloriada.

El tema del arte nacional fue creado por el folclorista, especialista del Centro de Arte Popular Republicano Gulgina Baimurzina y la artesana Alfiya Akhtarieva.

calle Zaki Validi, 1, Ufa

folklorrb@mail.ru

press@folkloriada2020.com